top of page
Buscar
  • Sonia

Costillas asadas al horno: El método del cerrado


costillas al horno asadas
Costillas al horno

Esta técnica produce una costilla de primera calidad perfectamente cocida con una preciosa corteza marrón en la parte exterior. Funciona mejor para costillas más pequeñas de entre 4 y 8 libras.


La clave de este método es saber el peso exacto de su costilla de primera calidad. Sólo tienes que copiarlo de la etiqueta, escribirlo en un Post-it y pegarlo en tu nevera. Digo esto porque sé lo fácil que es arrancar el papel de carnicero y tirarlo, y realmente no quieres tener que escarbar en la basura para encontrar la etiqueta.


Además, no necesitas un termómetro para carne con esta técnica (aunque si eres paranoico puedes usar uno de todos modos).


También notará que no hay tiempo para descansar con esta receta, lo que podría ser una sorpresa si está acostumbrado a descansar su carne después de asarla. Y si estás acostumbrado a hacer eso, está bien. Pero con esta receta no es necesario porque la carne está básicamente descansando mientras está en el horno. Estos ingredientes los podemos encontrar en cualquier supermercado online españa de nuestra provincias o localidades.


Ingredientes

  • 1 costilla de res deshuesada o sin deshuesar (recortada y atada)

  • Sal Kosher (a gusto)

  • Pimienta negra recién molida (al gusto)

  1. La noche antes de cocinar la costilla, desenvuelva el asado y déjelo reposar destapado en el refrigerador. Esto secará la superficie, lo que facilita la obtención de un bonito color marrón en el asado.

  2. Tres horas antes de empezar a cocinar, saque el asado de la nevera y colóquelo en una bandeja a temperatura ambiente.

  3. Media hora antes de empezar a asar, precaliente su horno a 500 F y sazone el asado generosamente con sal Kosher y pimienta negra recién molida.

  4. Asado de costillas

  5. Ahora es el momento de hacer tus cálculos. Todo lo que tienes que hacer es multiplicar el peso de tu asado por cinco. Ese es tu tiempo total de tostado, en minutos. Suena loco, ¿verdad? Pero quédate conmigo. Por ejemplo, si usted tiene un asado de cuatro libras, 4 × 5 = 20 minutos. ¿Un asado de ocho libras? 8 × 5 = 40 minutos. Recuerda ese número.

  6. Cuando esté listo para cocinar, coloque el asado en una bandeja para asar con una rejilla, con la grasa hacia arriba. Si está nervioso por esta técnica loca, puede insertar un termómetro de carne o un termómetro digital en la parte más profunda de la carne, teniendo cuidado de no golpear el hueso. Si no hay nada más, le dará un poco de tranquilidad.

  7. Muy bien, ahora pon el asado en el horno y aséalo exactamente durante los minutos que hayas calculado anteriormente. Cuando se acabe el tiempo, apaga el horno y vete. No abra la puerta del horno por ninguna razón durante las próximas dos horas. Lo diré de nuevo porque merece la pena repetirlo: No abra la puerta del horno, por ningún motivo, durante las dos horas siguientes. Cuando el asado esté listo, aquí tienes una salsa simple que puedes hacer con los jugos de la sartén. O pruebe esta salsa cremosa de rábano picante.

  8. En dos horas, sacar la costilla del horno, trinchar y servir de inmediato. Si usted usó un termómetro, verá que la temperatura interna de la carne ha llegado a los 130 F - en otras palabras, perfecta a medio cocer. ¿Qué tan fácil fue eso?

Trucos de costillas asadas


Para una costilla de primera calidad con hueso, calcule dos porciones por costilla, mientras que un asado sin hueso rendirá dos porciones por libra.

Al tratar de calcular cuánto tiempo necesita para asar su costilla principal, tenemos un cálculo simple: peso de la costilla principal x 5 = tiempo total de asado en minutos. Por ejemplo, si usted tiene un asado de 3 libras, 3 × 5 = 15 minutos. ¿Un asado de dos kilos? 6 × 5 = 30 minutos.


1576 visualizaciones0 comentarios
bottom of page